Si usted organiza este evento haga clic en este vínculo para comenzar a gestionarlo ×
×

7 seguidores

Feria de Abril en Sevilla

06 de Mayo 2014 - Sevilla, España

Evento finalizado

Feria de Abril en Sevilla 2014, la feria mas importante de la ciudad, los colores surgen por doquier , los lunares de los vestidos de las sevillañas engalanan la ciudad, Los jinetes exhiben sus majestuosos caballos entre la multitud.

       
   
 

Las "casetas"

Muchas de las casetas, a pesar de lo abierta que es la feria de abril en Sevilla, no permiten el acceso al interior si no es previa muestra de invitación o compañía de socio de la caseta, tratando de evitar el pillaje y otras malas artes. A los visitantes de la feria que no tienen donde acudir a refrescar sus resecas gargantas y descansar sus cuerpos, se les invita a pasar por las casetas que tienen acceso libre a todas horas del día y de la noche, estas son las múltiples casas regionales, los sindicatos y partidos políticos y los distritos de la ciudad. Para identificarlas se puede acudir a la caseta de información situada justo al lado de la portada donde se puede solicitar un plano de la Feria, con una relación detallada de las casetas existentes o simplemente la ubicación de tal o cual caseta.

Comidas típicas

Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.

Manzanilla o vino fino

Estos vinos tradicionales andaluces acompañan a la Feria desde sus inicios.

"el traje"

Los lunares de los vestidos de las sevillañas engalanan la ciudad de Sevilla, con sus trajes típicos.

Las sevillanas (cante y baile)

El cante y baile típico de la Feria de Sevilla, aunque como su nombre indica, de Sevilla en general.

Aunque es el cante y baile el que más se escucha -se canta, se baila y se tararea mientras dura la Feria de Abril en Sevilla-, también hay casetas donde se puede pasar el día acompañado con otros sones y danzas, orquestas y cantantes famosos.

Paseo de caballos (de carruajes y caballos)

El "coche de caballo" es el único elemento de transporte permitido en el Real de la Feria, siempre ha sido así y así se supone que será de por vida, salvo la excepción de los vehículos de sanidad, auxilio y seguridad pública que si van motorizados.

La "calle del Infierno"

Durante una semana el "Real de la Feria" se convierte en un hormiguero humano que no para en ningún momento. Siempre hay una caseta que tiene "vida", donde hay gente cantando y bailando sevillanas, mujeres vestidas con el traje típico de flamenca y el niño que pide que lo lleven a los cacharritos.

Los toros

Por ser una fiesta de tradición ganadera al mismo tiempo, se celebra paralelamente y desde una semana antes del comienzo de la Feria, el ciclo taurino en la Real Maestranza de Caballería, con unos carteles en los que se dan cita los mejores matadores del momento y las mejores ganaderías españolas.

La noche

Se inicia cuando los últimos rayos de sol acarician los techos de las casetas y los cacharritos de Calle del Infierno, cuando los caballos ya sea a solas con sus caballeros o bien enganchados a sus coches abandonan el recinto del Real para descansar de la agotadora jornada de paseo por la Feria de Abril en Sevilla.

Entre bailes, cantes, charlas, bromas y conversaciones se acerca también el momento de tomar algo con lo que mantenerse en pie para continuar con fuerzas toda la noche que queda por delante, lo mejor para tomar a estas horas es el caliente "caldito" con su hierbabuena, y cenar con buenas raciones de chacinas, tortillas o platos preparados.


Información


Categorías

Fecha Inicio

Fecha Fin

Web


¿Cuál es tu vinculación con el Evento?

Eventos Relacionados
SUMMER PLAY 08 al 10 de Agosto 2014 - Torremolinos, España FERIA DEL OCIO Y JUEGOS DE AGUA
Feria de Málaga 16 al 23 de Agosto 2014 - Málaga, España
Feria de Muestras de Valladolid 06 al 14 de Septiembre 2014 - Valladolid, España
Feria de las Naciones Sevilla 18 de Septiembre al 02 de Noviembre 2014 - Sevilla, España
CEP Composites 01 de Octubre 2014 - Barcelona, España #CEPComposites2014 es la 22ª Jornada Internacional de Materiales Compuestos, evento líder del mercado español de los composites y que desde hace más de 40 años viene organizando el CEP
CEP Aditech 02 de Octubre 2014 - Barcelona, España Jornada Técnica de Aditivación
Feria de Bodas Valladolid 04 al 05 de Octubre 2014 - Valladolid, España La feria de bodas, novios y ceremonias, contará nuevamente con la presencia de los mejores profesionales y empresas del sector, que nos presentarán sus últimas tendencias y novedades en todo lo relaci
Tierra Adentro 24 al 26 de Octubre 2014 - Jaén, España
SALON DEL BEBE DE NAVARRA 21 al 23 de Noviembre 2014 - Pamplona, España SALON DEL BEBE DE NAVARRA