Si usted organiza este evento haga clic en este vínculo para comenzar a gestionarlo ×
×

121 seguidores

Feria del Mueble Fimar

28 al 31 de Mayo 2014 - Córdoba, Argentina

Evento finalizado

Feria del Mueble Fimar es el marco creado para propiciar la evolución del mueble argentino.Un escenario internacional y exclusivo dispuesto para que industriales del mueble de toda Argentina se encuentren, de manera directa y personal, con operadores comerciales de distintas provincias y naciones.

Feria Internacional del Mueble Argentino

       
   
 

FIMAR 2014 y un centenar de industrias argentinas de muebles están en Córdoba para mostrar y vender su producción a grandes clientes de toda Argentina.

Además, el Salón del Mueble Argentino muestra -a través de atractivas y vanguardistas formas- las propuestas de más de 50 diseñadores y estudios de diseños. Ronda de Comercio Interior, Conferencias, Premios y mucho más en el encuentro más esperado del sector.

 

Llegó el día. La Feria Internacional del Mueble Argentino abrió su séptima edición. Cita que por siete años consecutivos congrega a una industria y la impulsa a seguir creciendo.

“Esta Feria ha demostrado ser un hecho federal… Esta es una industria que está haciendo un gran esfuerzo para adecuarse a los nuevos tiempos.

Una industria que está dando un gran salto, desde la industria a la era del conocimiento, aplicando el diseño en el mueble… Es un ejemplo para la política nacional… Es más que una Feria”, expresó el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Martín Llaryora, quien transmitió el saludo del gobernador de Córdoba, de gira en España.

También acompañó la esperada apertura Jorge Lawson, Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, intendentes y funcionarios de distintas localidades del interior, representantes de instituciones gremiales y profesionales, socios de las entidades organizadoras (Cámara de la Madera de Córdoba, San francisco, Cañada de Gómez y Río IV) y demás actores de una industria que colmó el auditorio de Forja Centro de Eventos.

 

Por su parte, Gutavo Viano, Presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR, instó a los industriales a “transformar el espacio económico que se necesita… Porque la preocupación se cubre con participación… La única forma de hacer las cosas bien es participando”. Divi Hess, Directora, hizo notar cómo la FIMR se transforma año a año, fruto de un trabajo sostenido y comprometido, que gira en torno a las necesidades del industrial.

 

PREMIOS

La jornada de hoy incluye el recorrido de un jurado, conformado por Arq. Elvira Fernández, Decana de la Facultad de arquitectura, Urbanismo y Diseño; Arq. Stella Mary Fleitas, Presidente Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; DIE Alicia Báez, de la Carrera de Diseño de Interiores y Equipamiento de la Universidad Nacional de Tucumán; Arq. José Radil, escenógrafo reconocido por distintas intervenciones; Arq. Roger Berta, fotógrafo y periodista especializado; Carlos Díaz, socio gerente de la firma André Kevin Córdoba e ing. Diego Franco, socio de la firma franco Laminados y Arq. Patricio Calderón Rojas, interiorista, responsables de premiar el Mejor Producto del Salón Expositivo, el Mejor Producto del Salón del Mueble Argentino y el Mejor Stand de FIMAR 2014.

FIMAR PREMIÓ A LOS MEJORESCon gran expectativa, se escuchó el dictamen del Jurado. Estos son los espacios y productos distinguidos en FIMAR 2014.

PREMIOS “ERNESTO HUMELER”. RUBRO MEJOR PRODUCTO.

SALÓN EXPOSITIVOMejor Producto: Sillón Mexicano Tejido / Wask Eco DesignMención Especial a la Innovación: Mesa 422 / Mesa 422Mención Especial a la Ergonomía: Sillón Arena / Color Living 

PREMIOS “ERNESTO HUMELER”.

RUBRO MEJOR STAND.

SALÓN EXPOSITIVOMejor Stand: Jorge RicchezzeMención Especial a la Innovación Formal: Pergamino MueblesMención Especial a la Exposición del Producto: Frontera LivingMención Especial a la Atracción del Stand: RadMención Especial a la Comunicación e Imagen: LM Amoblamientos PREMIOS “VICTOR BENTOLILA”.

RUBRO MEJOR PRODUCTO.

SALÓN DEL MUEBLE ARGENTINOMejor Producto: Banco Buna / Virginia Filiberti y Silvio TonelloMención Especial a la Calidad: Reposera Multiposición / Ciciliani CollectionsMención Especial a la Innovación: Ak-toy / Federico Guzmán y Esteban LabartheJURADO: Arq. Elvira Fernández, Decana de la Facultad de arquitectura, Urbanismo y Diseño; Arq. Stella Mary Fleitas, Presidente Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; DIE Alicia Báez, de la Carrera de Diseño de Interiores y Equipamiento de la Universidad Nacional de Tucumán; Arq. José Radil, escenógrafo; Arq. Roger Berta, fotógrafo y periodista especializado; Carlos Ramos Díaz, socio gerente de la firma André Kevin Córdoba; Ing. Diego Franco, socio de la firma Franco Laminados y Arq. Patricio Calderón Rojas, interiorista.

Feria del Mueble Fimar es exposición, diseño y negocios. FIMAR se crea para reunir y desarrollar el potencial productivo y creativo de la industria del mueble. Su Salón de Diseño señala el curso de las tendencias en el desarrollo del mueble, estrechando las necesidades de la industria con los alcances del diseño. Para ello, promueve el encuentro de diseñadores especializados con los empresarios, para que juntos el mueble argentino conjugue los requerimientos que demanda el mercado actual.

FIMAR es el encuentro de la industria argentina del mueble. Un escenario internacional y exclusivo dispuesto para que industriales del mueble de toda Argentina se reúnan, de manera directa y personal, con operadores comerciales y profesionales de distintas provincias y naciones, estratégicamente convocados.

Concebida por empresarios que piensan en vigorizar la industria del mueble nacional, configura una oportunidad única para incrementar las ventas y ser parte de la evolución iniciada en el año 2008. El lugar que reúne a quienes fabrican y venden con quienes necesitan comprar en cantidad y calidad.


Información


Categorías

Recinto
Forja Parque Ferial

Fecha Inicio

Fecha Fin

Teléfono
(0351) - 4243214 / 4233459

Email

Web

Facebook

Twitter


¿Cuál es tu vinculación con el Evento?

Eventos Relacionados
FEDEMA 09 al 12 de Octubre 2014 - Formosa, Argentina Feria Internacional del Mueble y la Madera
Fitecma 23 de Junio al 27 de Julio 2015 - Buenos Aires, Argentina Feria internacional de la madera y tecnología