Si usted organiza este evento haga clic en este vínculo para comenzar a gestionarlo ×
×

20 seguidores

Fiesta de la cerveza en Chile Oktoberfest

23 de Octubre al 02 de Noviembre 2014 - Peñaflor, Chile

Fiesta de la cerveza en Chile - Oktoberfest.

       
   
 

Historia

Se cuenta que todo comenzó con la boda del príncipe Luís de Baviera con la princesa Teresa, la que realizó en Munich el día 12 de octubre de 1810.

Todos los ciudadanos fueron invitados a celebrar frente a las puertas de la ciudad, en donde se realizó una carrera de caballos. La carrera se repitió cada año, hasta que en 1818 se complementó con cerveza, comida y juegos. Fue tanto el éxito de esta celebración que al año siguiente el consejo municipal de la ciudad decretó la celebracion anual de la fiesta Oktoberfest.

Con el paso del tiempo, la fiesta se trasladó a grandes carpas donde los visitantes podían encontrar comida típica, música tradicional y jolgorio. Todo comienza cuando el alcalde de la ciudad destapa el primer barril de cerveza.

Hoy Oktoberfest en Munich o "die Wiesn" , es la fiesta de la cerveza más grande del mundo.

Anualmente recibe a más de 6 millones de visitantes provenientes de todo el planeta, los que consumen toneladas de litros de cerveza.

En Chile la primera Gran fiesta de la cerveza se realizó en la década de los 80´s en el Club Manquehue, en conjunto con el restaurante "Der Münchner de Malloco".

En el año 2005 la Sra. Wilda de Zahlhaas propietaria del restaurante "Der Münchner de Malloco" decide realizar en sus instalaciones una Fiesta de la Cerveza, abierta para toda la comunidad con las costumbres tradicionales alemanas, agregándole también algo de nuestra idiosincrasia e incorporando a empresarios de la Ruta del Sol, la que ya se a consolidado como el gran evento cervecero de Chile a finales del mes de Octubre.

La historia de los colonos en Malloco , es una historia de sacrificios, sueños comunes, de valores y de hombres emprendedores. Una historia que tiene como protagonistas a 38 familias, las que un día decidieron emprender un viaje fantastico, la aventura de sus vidas.

Corría el año 1929 y Europa sufría una profundo crisis social y económica. 38 familias deciden aventurarse y compran parcelas al otro lado del mundo. Chile les esperaba. Viajaron 2 meses a través del océano, hasta que por fin llegan a tierra prometida, así comenzó una historia llena de sacrificios,los que dieron sus frutos.

Malloco para los colonos, significó una nueva vida, en donde mantuvieron todas las tradiciones de sus raíces.

Colonos en Malloco 1929 - 2012


Información


Categorías

Recinto
Centro de Eventos Munich

Fecha Inicio

Fecha Fin

Teléfono
(56-2) 814 00 01 - 814 40 59 - 814 11 39

Email

Web

Twitter


¿Cuál es tu vinculación con el Evento?

Eventos Relacionados
Feria del Patrimonio Vivo 05 al 07 de Septiembre 2014 - Talca, Chile Las artesanías tradicionales, hechas a manos, de todo el territorio Maulino, reunidas en un mismo lugar
Expofoto Chile 10 al 12 de Octubre 2014 - Santiago, Chile