Si usted organiza este evento haga clic en este vínculo para comenzar a gestionarlo ×
×

2 seguidores

Surge Madrid

08 al 26 de Abril 2015 - Madrid, España

Evento finalizado

Arranca Surge Madrid, la mayor muestra dedicada a la creación escénica en salas alternativas y de pequeño formato de Europa. Esta muestra escénica de creadores madrileños, que equivale al Off de Nueva York y Londres, ha programado 93 estrenos en 31 espacios del 7 al 31 de mayo con un precio único de 12 euros.

MUESTRA ESCÉNICA DE SALAS Y CREADORES MADRILEÑOS

       
   
 

Una autentica agitación alrededor de lo “Alternativo” vuelve a sacudir la cartelera madrileña y, tal y como lo hiciera en la década de los 80, su agenda de ocio aumenta con casi una decena de espacios de nuevo cuño que responden de manera fehaciente a los fines originales del movimiento que estas Salas han representado históricamente:

- Promover la creación emergente como reducto natural de las nuevas oportunidades.

- Potenciar la investigación y el riesgo de nuevas tendencias escénicas.

- Dar cabida a oportunidades teatrales profesionales en un formato reducido.

El “Teatro Alternativo” emerge con fuerza pero es crucial ponerlo en valor. Es esencial generar el relato de la identidad de un momento histórico decisivo para las tablas madrileñas que, acaso por difícil, enraíza en los rincones más insospechados de la región, generando escenarios insólitos y formas de gestionar los recursos, compartidos por los emblemáticos protagonistas del “Teatro Alternativo” que, como no podía ser de otra manera, incombustibles en el arte de reinventarse, funcionan como eje de esta auténtica transformación escénica y cultural.

Se trata, indudablemente, de un periodo de transición, tanto en el ámbito estético como en el económico.

Se están gestionando las mecánicas que mañana regirán la cadena de la génesis del constructo escénico: formación, creación, producción, exhibición y distribución.

Es importante no intervenir en la lógica de esa transformación, sin embargo hay que potenciarla.

De ahí surge el compromiso de la Comunidad de Madrid de apoyar esta Muestra, con el objetivo fundamental de facilitar una plataforma que ponga en relieve y a la vez impulse un fenómeno único creativo y empresarial. Para ello, se propone, hacer un programa nuevo potenciando los estrenos de trabajos de las compañías y creadores madrileños de manera coordinada a fin de que las producciones se visibilicen cuantitativa y cualitativamente, de manera escalonada.

En SURGE Madrid convivirán, como es habitual en los espacios madrileños, trabajos de creadores ya absolutamente consagrados como: Provisional Danza (Carmen Werner), El Canto de la Cabra, El Curro DT, Gichi – Gichi Do, Nuevo Teatro Fronterizo (Jose Sanchís Sinisterra), Guindalera (Teresa Valentín, Juan Pastor y María Pastor), Cristina Rota Producciones (Cristina Rota y Nur Ar Levi), Barco Pirata (Sergio Peris-Mencheta), Tarambana Espectáculos.

También contará con El Montacargas (que cumple 20 años con su compañía), Teatro del Astillero o Teatro del Barrio (Alberto San Juan), entre otros, con trabajos de creadores con menos trayectoria, pero no por ello menos importantes, como Los Hedonistas (Cristina Peregrina y David Puig), Colectivo Kong, Colectivo di<ë>resist, Sudhum Teatro, Omos Uno, Kendosan Producciones o Carne Viva (Denise Despeyroux).

http://www.madrid.org/surgemadrid/salas.html


Información


Categorías

Fecha Inicio

Fecha Fin

Teléfono
91 521 58 12 / 685 53 93 73 / 659 52 01 92

Email

Web

Facebook


¿Cuál es tu vinculación con el Evento?

Eventos Relacionados
Feria Hábitat Valencia 19 al 22 de Septiembre 2017 - Valencia, España Es el referente en el mundo del hábitat Made in Spain